Asesoramiento Legal A Consorcios

Publicado dic. 21, 21
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La Importancia De Contar Con Asesoramiento Legal En Tiempos De Crisis

La mayoría (55%) de los participantes en el estudio (asesores legales, consultores generales – o CEOs y CFOs) han hecho o están considerando hacer una revisión de sus proveedores legales. La investigación muestra que, mientras las expectativas sobre los servicios ofrecidos por asesores externos están evolucionando, estas expectativas no están siendo cumplidas en una serie de áreas cruciales, incluyendo el uso de tecnología, transparencia en la fijación de precios y el nivel de integración de servicios profesionales de consultoría.

Adicionalmente a la entrega de servicios legales específicos, los encuestados dijeron que su proveedor de servicios legales debería ofrecer consejo y pericia más allá de lo legal (33%) y compartir conocimiento de manera más proactiva (18%). 52% dijo que estaría de acuerdo con adquirir servicios de un despacho de abogados no tradicional.

Asesoría transfronteriza integrada más allá de lo legal. Una gran mayoría de los participantes expresaron la necesidad de pericia industrial, comercial y en áreas no legales. También quieren que los despachos de abogados sean más conocedores en temas de datos globales y de protección de seguridad en internet y más proactivos al compartir conocimiento a través de diferentes jurisdicciones. Asociación Abogados Laborales - Accidentes de transito.

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2 - Accidentes de Transito en la ciudad de Buenos Aires. Mejor y mayor uso de la tecnología. La mayoría de los participantes dijeron que la tecnología no había reemplazado las tareas de los abogados “in-house” (77%) – aún. Pero más de la mitad (52%) dijeron que esto ocurrirá dentro de los próximos cinco años Los clientes quieren tecnologías mejores y más relevantes, que sean usadas y compartidas en plataformas integradas.

Asesoría regulatoria y de cumplimiento legal. Casi la mitad (49%) de todos los participantes dijeron que el gasto legal de su departamento estaba creciendo en el área de cumplimiento regulatorio. En particular, el cumplimiento global es percibido por los abogados ¨in house¨ como un asunto de mucha importancia, con más de una cuarta parte (26%) diciendo que es el reto más grande dentro de su departamento.

Tarifas fijas, precio basado en el valor y mayor transparencia. Una gran mayoría de los participantes dijo que quería una mayor certeza y transparencia a la hora de cobrar y se mencionó frecuentemente las tarifas fijas o con límites máximos establecidos o precios basados en el valor para el cliente.

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Demanda de proveedores de servicios legales alternativos o no tradicionales. Una mayoría (55%) de los que participaron en el estudio han hecho o están considerando hacer una revisión de sus proveedores legales - Asesoramiento jurídico para empresas - Abogados de empresa. Más de la mitad (52%) dijeron que están dispuestos a adquirir servicios legales de un despacho de abogados no tradicional que ofrezca una gama de servicios profesionales.

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Sus problemas son multidimensionales y requieren de consultores que comprendan profundamente las dinámicas de negocios y el impacto que las decisiones legales tienen sobre otras áreas de negocios, particularmente si tienen operaciones globales. Con nuestra presencia a nivel global y nuestro enfoque bien establecido y multidisciplinario, Deloitte está bien posicionado para entregar servicios legales que se integren fácilmente con nuestras otras competencias” (Cómo puedo encontrar el mejor asesoramiento legal gratuito?). La respuesta legal ante los accidentes de tránsito.

Nosotros en Deloitte Legal vemos una necesidad clara de un nuevo tipo de servicio que combine asesoría legal con consultoría estratégica que abarque otras disciplinas. Esto no es ofrecido actualmente por otros despachos de abogados. Nuestros clientes quieren que aportemos soluciones nuevas, y ese es exactamente el vacío que queremos llenar.

Asesoramiento Legal A Consorcios

En la actualidad, lamentablemente estamos asistiendo a una crisis sanitaria y económica a causa del COVID-19 y ésta genera muchas dudas e incertidumbre en la sociedad. Todos los días se aprueban nuevas medidas, existen muchos bulos en las redes sociales y la duda y temor cada vez es más frecuente tanto en empresas como en cualquier tipo de personas.

Es por ello, que recomiendo a todas las personas , sea para el tema que sea. Precisamente en estos tiempos de crisis, todas las personas empiezan a preguntar sobre sus derechos sean de la materia que sean. Ahora los problemas familiares se incrementan (derecho civil), los problemas empresariales también (derecho del trabajo, mercantil y administrativo), las cuestiones penales -como la violencia de género- no descansan tampoco durante las etapas del confinamiento, etc.

La importancia de contar con un buen asesoramiento legal en tiempos de crisis Contenidos 1) ¿Cómo debemos afrontar una crisis empresarial? Toda crisis empresarial debe prepararse y gestionarse de una forma eficiente y analizando y observando todos los posibles hándicaps que existan para que a la empresa le cueste menos salir de la misma.

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La : es imprescindible dado que debe existir una comunicación fluida entre los diferentes miembros que conforman un negocio. Entre ellos pueden analizar la situación y aportar soluciones según el conocimiento que dispongan. Y el : es imprescindible que todas las tomas de decisiones sean consultadas a los abogados o asesores jurídicos de una empresa.

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Por ejemplo, un despacho interdisciplinar que ayuda a sus clientes en la toma de decisiones es grandes conocedores del derecho y expertos en solucionar conflictos jurídicos en tiempos de controversia. Una de las mejores soluciones para contar con buen asesoramiento legal en tiempos de crisis, sobre todo en Cantabria. 2) ¿Qué es una crisis empresarial? Actualmente, gracias a esta pandemia, es muy fácil leer en cualquier tipo de medio de comunicación la palabra crisis.

Todo cambio no tiene porqué ser negativo, ya que en las etapas de cambio se suelen aportar soluciones creativas para tiempos difíciles. En el caso de las empresas una crisis es , en las personas y/o en el medio ambiente y, por tanto, en su reputación. No obstante, . 3) ¿Cómo afrontar una crisis empresarial? Normalmente, las empresas tienen De forma : organizando una planificación de la gestión de la crisis y anticipándose a los problemas.

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Esta última actitud conlleva descontrol, falta de eficacia, errores evitables en el proceso de decisión y gestión. Aunque la actitud proactiva es la más aconsejable, siempre no puede llevarse a cabo. Algún problema sobrevenido nos va a salpicar. No obstante, si realizamos una actitud proactiva muchos de estos problemas desaparecerán y; además, si diseñamos un protocolo de actuación ante determinadas circunstancias como el acoso o las críticas negativas, podemos salir más ilesos aunque sean circunstancias sobrevenidas, ya que ante un determinado acto, sabemos cómo actuar aunque sea adverso.

Si saben el protocolo y actúan adecuadamente, tenemos más éxito que los daños colaterales sean mucho menos intensos. Normalmente, los despachos de abogados y departamentos jurídicos de una empresa trabajan la gestión de los riesgos legales sin estar en situación de crisis. En estos casos tienen más tiempo para actuar y planificar; pero cuando hay un estado como el que estamos atravesando, los abogadores y asesores jurídicos deben compartir mesa en la toma de decisiones; pues se debe actuar rápido, pero manteniendo la calma.

De nada sirve que se dé un mensaje de esperanza, si luego las medidas van encontrar de sus principios. Tarde o temprano, pagas o bien jurídicamente o bien responderás ante una . Siniestros Automotores Asegurados. 4) ¿Por qué es tan fundamental el departamento jurídico en tiempos de crisis? Disponer de un buen en tiempos de crisis puede salvarnos la vida.

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